Representaciones sociales de la crianza del niño.
Tipo de material:
- Z.03 U58a Raa
RESUMEN DE INVESTIGACIÓN EN CURSO
SÍNTESIS DEL PROYECTO
El propósito general de esta investigación es explorar la relación que se establece entre la Institución Salud y la población consultante, con el objeto de evaluar las prácticas institucionales a partir de sus receptores.
La salud materno-infantil se ha tomado como caso para observar las características de las interacciones en dos efectos de salud diferentes, uno perteneciente al sector público y otro al sector de obras sociales, característico de capas medias.
El concepto de representaciones sociales ha orientado la indagación sobre las fuentes de información a la que recurren las mujeres para decidir la asistencia al embarazo, parto y cuidados del bebé y las actitudes que asumen frente a las acciones de la institución en los distintos momentos de este proceso.